En 2025 YouTube se transformó en una plataforma con múltiples formatos de contenidos (videos cortos, largos, transmisión en vivo, podcasts) y se convirtió en un posible competidor de TikTok, Twitch y Spotify y sus audiencias cambiaron la forma de consumir sus videos.
Según un informe de Think with Google – Culture & Trends 2024, el 87% de los usuarios consume múltiples formatos de contenido dentro de YouTube y comenzó a premiar la continuidad de los usuarios com más presencia en esa red social.
Así las cosas, la frecuencia de publicación pasó a ser lo más importante. En los últimos años la plataforma reconoció que el algoritmo daba prioridad a canales con publicación sostenida, semanal, de ser posible y con variedad de formatos.
El fenómeno del streaming en vivo, que creció en forma significativa en Argentina desde el 2020, hoy no resulta central para el crecimiento. Sirve para la consolidación de comunidades ya formadas, pero la audiencia parece estar más interesada en formatos híbridos, entrevistas, análisis y presentaciones, según un informe del sitio Totalmedia.

