Suscripción anual

$ 50.000


    *todos los campos son obligatorios

    Inteligencia artificial vs medios digitales

    La implementación de chatbots que responden a a las preguntas de los usuarios del buscador de Google con respuestas generadas por inteligencia artificial está generando gran preocupación entre responsables de los medios de comunicación, ya que está bajando significativamente el tráfico a sus sitios y portales. 

    HuffPost y The Washington Post (EEUU) perdieron  en los últimos tres años más del 50% de su tráfico, que provenía de búsquedas en internet, según la consultora Similarweb. 

    The New York Times, en tanto, redujo el tráfico proveniente de Google del 44% al 36,5% en solo tres años. Algunos medios están desarrollando estrategias para reforzar el vínculo directo con las audiencias a través de aplicaciones específicas para la lectura y actividades presenciales, con asistencia del público.

    De este modo, de a poco, Google “está dejando de ser un motor de búsqueda “para convertirse en motor de respuestas.” Así lo explicó Nicholas Thompson, director ejecutivo de The Atlantic. Esta situación amenaza la continuidad y sostenimiento de las versiones digitales de los medios de comunicación y, por lo tanto, agudiza la precarización del trabajo periodístico.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *