Suscripción anual

$ 50.000


    *todos los campos son obligatorios

    Comunicación y niñez: el enfoque de ANITA, en Tucumán

    La promoción de los derechos en comunicación de la niñez es el trabajo que lleva adelante la agencia ANITA, de Tucumán, en un contexto en el que, como en todo el país, la actividad del sector está bajo dominio abrumador de las y los adultos, con sus enfoques, intereses y lenguajes.

    Los derechos a la libertad de expresión, a informar y estar informado, a opinar y a recibir pluralidad de opiniones, son comúnmente mencionados solo en función de las personas mayores, y frente a ese rasgo es que ANITA desarrolla su actividad, que está carcana a cumplir 20 años.

    El surgimiento de la agencia, los esfuerzos realizados y las dificultades afrontadas en el pasado y en el presente fueron expuestos por una de las artífices del proyecto, Eva Fontdevila, como parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, en una ponencia presentada durante el congreso nacional de la Red de Carreras de Comunicación (RedCom), realizado a fin de octubre en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

    La Comunicación hace Clic publica esta ponencia dado su propósito de difundir iniciativas e ideas acerca de la situación del sistema comunicacional en el país. Por lo mismo, envió solicitudes para incluir otros trabajos dados a conocer en el congreso.

    Lo que sige es entonces la ponencia referida a ANITA, tal como fue enviada por su autora.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *